En Cornet 1945 somos expertos en chocolate. Inspirados en la tradición de países como Francia y Bélgica, no dejamos de lado las ganas de innovar en nuestras creaciones.Combinamos  las tendencias actuales con los secretos de la tradición adquirida de los viejos maestros chocolateros para crear productos exclusivas para su paladar.

 

Cornet 1945 nace de la mano de Josep Aguilar, que puso en marcha este establecimiento siguiendo los pasos de su padre Eugeni, gran chocolatero  que trabajó en establecimientos de prestigio en Barcelona.

Historia

Corría el año 1945, tiempos de postguerra, depresión económica… Eugeni Aguilar, un chico de 14 años, encontró un trabajo en una pastelería de Barcelona, la prestigiosa Llibre i Serra, en la Ronda de Sant Pere. Inició su aprendizaje en la sección de chocolatería y bombonería rodeado de los grandes maestros chocolateros de la época.

Al cabo de los años, al adquirir los conocimientos necesarios, se convirtió en oficial, y de allí ascendió a encargado.

El cacao, así como el azúcar, en ese entonces, eran bienes escasos. Obtener productos de calidad de los materiales a los que se podía acceder en España en ese tiempo era una tarea compleja. Así y todo, con los años, Eugeni y Francesc, lograron que los chocolates y los bombones Baixas llegaran a considerarse de los más renombrados de España.

Josep secunda ese camino al empezar a trabajar al lado de su padre, desde muy joven también, adquiriendo, de ésta manera, sus primeras nociones del oficio. Bombones i turrones Cornet 1945  nace siguiendo los pasos de Eugeni y se desarrolla aprendiendo básicamente de la “nouvelle chocolaterie”  francesa y belga. Hoy, para dar vida a sus creaciones combinan las nuevas tendencias adquiridas, con las enseñanzas de todos los viejos maestros chocolateros de los que se forjaron los conocimientos familiares.